Solo a travez del espejo veo tu recuerdo

-Evelyn, hace muchos años nuestros ancestros hicieron ese espejo, el cual permite que cada vez que alguien lo toque pueda ver a uno de sus antepasados- le dice su madre mientras señala el espejo, con marco dorado ubicado al frente de la cama de la pequeña Evelyn- y algún día será tuyo, luego de tu hija y de sus hijas, así sucesivamente hasta el fin de los tiempos- Dice mientras le acariciaba su cabeza y Evelyn se queda dormida.
Despierta completamente agitada, pues el recuerdo de su madre muerta, aún la persigue todas las noches, a pesar de que ya han pasado 12 años desde el incidente. Se sienta en la cama y mira la única baldosa visible, todas las demás están cubiertas con toneladas de ropa y basura, busca en la mesa de noche, llena de platos de comida sin terminar, sus gafas. Finalmente se para de la cama se dirige al espejo, para apreciar su cuerpo el cual poco a poco hace parecer a Evelyn más hueso que persona.
Va a su cita semanal con el psiquiatra el cual ha intentado durante años ayudar Evelyn a superar su afán por perder o ganar peso, este mismo la ha visto utilizar prendas de ropa desde las tallas XXL hasta las 5 y aún estas últimas le quedan grandes, sin éxito alguno regresa a su casa, a regañadientes después de lo recomendado por su psiquiatra organizó todo su cuarto, poniendo a lavar las toneladas de ropa que claramente ya no le servían, y botando todos los platos de comida los cuales jamás se iba a terminar, después de todo vuelve a mirarse en el espejo, preguntándose la razón de llegar hasta ese punto.
-Todo es culpa de este estupido espejo- agarra con sus dos manos, el espejo con marco dorado y lo azota contra el piso con todas sus fuerzas provocando que se rompa en muchos pedazos.
Evelyn se tira al suelo, comienza a llorar desconsoladamente "Permite que cuando lo toques puedas ver a uno de tus antepasados" escucha en su cabeza las palabras que le decía su mamá hace muchos años. Se cuestiona si esto sería cierto, agarra un pedazo del espejo y ve en este a una mujer mayor con el cabello cubierto de canas y con un vestido largo.
-Ven mijita vamos a limpiarte- dice la abuela mientras agarra la mano de una pequeña niña.
Una sonrisa se dibuja en su rostro y las lágrimas paran de correr por sus mejillas, de una manera desesperada y poco cuidadosa empieza a buscar entre todos los pedazos aquel que contenga el recuerdo de su madre, pues despues de todos esos años lo unico que queria era volverla a ver y pedirle perdón.
Horas más tarde la compañera del apartamento de Evelyn regresa y se dirige al cuarto de su amiga para ver si ha comido algo, pero al abrir la puerta se encuentra con el espejo en la pared, todos sus pedazos están pegados con sangre, por último ve a Evelyn parada frente a este cubierta del líquido vital.
-Pude verla; después de tanto tiempo, al fin pude verla- dice Evelyn y súbitamente se desploma en el suelo.